El Correo
Athletic Club

ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO

Muniain será operado el 7 de mayo de su rodilla

vídeo

Muniain, ejercitándose ayer en el gimnasio. / Instagram

  • La intervención consistirá en una "cirugía artroscópica" que, aunque no lo ha confirmado oficialmente el Athletic en su nota, probablemente la realizará en Vitoria el doctor Mikel Sánchez, el mismo que operó a Gurpegui y Ruiz de Galarreta

El jugador del Athletic Iker Muniain será operado el próximo 7 de mayo para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el pasado día 4 en el transcurso del partido frente al Sevilla, según ha anunciado este jueves la entidad rojiblanca.

La operación consistirá en una "cirugía artroscópica" que, aunque no lo ha confirmado oficialmente el Athletic en su nota, probablemente la realizará en Vitoria el doctor Mikel Sánchez. El prestigioso especialista alavés ha intervenido en los últimos años de lesiones similares a otros futbolistas del equipo rojiblanco como Íñigo Ruiz de Galarreta o Carlos Gurpegui.

Acerca del estado del resto de jugadores con problemas físicos, el parte médico añade que Ander Iturraspe "continúa en evolución favorable y sin complicaciones" de su rotura muscular en la pierna derecha, por la que será baja el sábado frente al Getafe, y que "va aumentando sus cargas de trabajo".

Además, se informa también de que Mikel Balenziaga tiene una lesión "de carácter leve" en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda. El lateral zurdo, que ya fue baja frente al Espanyol y cuya presencia en el próximo partido es seria duda, "se mantiene fuera del trabajo del grupo y realiza tratamiento de fisioterapia y readaptación funcional específica".