El Correo
Athletic Club

apoyo a garitano

Valverde: "Me parece absurdo. Respondes en el idioma que te preguntan"

vídeo

IGNACIO PÉREZ
  • El técnico rojiblanco defiende a su homólogo del Eibar: "Si te preguntan en inglés contestas en inglés; no veo mayor problema salvo ese punto de intolerancia que tiene la gente"

Ernesto Valverde ha mostrado su apoyo a Gaizka Garitano, que ayer abandonó la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Almería por las quejas de algunos periodistas locales cuando hablaba en euskera. "Me parece absurdo. Garitano está tratando de ser amable, si le preguntan en euskera respondes en euskera", asegura Txingurri, que no entiende la actitud de quienes impidieron el normal desarrollo de la conferencia del técnico del Eibar. "Si te preguntan en inglés respondes en inglés. No veo mayor problemas salvo ese punto de intolerancia que tiene la gente", sentencia el rojiblanco.

Valverde se une a numerosas personalidades vinculadas al mundo del fútbol que han censurado la actitud de esos determinados periodistas andaluces. Luis Enrique y el jefe de prensa del Almería, entre otros, han salido en defensa del preparador de Derio, quien abandonó la sala de prensa cuando le interrumpieron por segunda vez. "No me dejaban contestar, por eso me fui", aseguró.