El Correo
Athletic Club

el adiós de un emblema

"Dentro de 15 años me apetecerá ver el partido contra el Manchester"

Andoni Iraola, en el partido contra el Manchester United en Old Trafford.
Andoni Iraola, en el partido contra el Manchester United en Old Trafford. / FERNANDO GÓMEZ
  • Iraola guarda con especial cariño la eliminatoria contra los 'diablos rojos' en 2012 y la remontada ante Sevilla en la final de Copa de 2009

En la retina de Andoni Iraola hay infinidad de recuerdos en rojo y blanco. Hay una, sin embargo, que brilla con más intensidad que los demás. Se trata de la eliminatoria superada ante el Manchester United en octavos de final de la Europa League. El triunfo de los rojiblancos, entonces dirigidos por Bielsa, en Old Trafford perdurará en la memoria del segundo capitán rojiblanco, que abandonará el club al final de la presente campaña. "Sé que dentro de 15 años diré: 'Me apetece ver este partido'", asegura el futbolista, que guarda con especial cariño la remontada en la semifinal de Copa de 2009 ante el Sevilla.

Pero más allá de esos dos momentos gloriosos, que sin ninguna duda han marcado su trayectoria en el conjunto rojiblanco, Iraola subraya la importancia de haber pasado tragos muy amargos, momentos difíciles y peleas a muerte por eludir el descenso. Y que, después de todo, haber podido resurgir y haber alcanzado cuatro finales. Con una de ellas, además, concluirá su largo ciclo como emblema del Athletic.