El Correo
Athletic Club
Los jugadores del Bilbao Athletic celebran un tanto.
Los jugadores del Bilbao Athletic celebran un tanto. / Pedro Urresti

FASEs DE ASCENSO

Bilbao Athletic y 'Portu' se medirán a Villanovense y Talavera

  • Los de Ziganda jugarán en casa el partido de vuelta de la primera ronda, mientras que los portugalujos buscarán el ascenso a Segunda B con la ida en La Florida este fin de semana

El Bilbao Athletic ya conoce el rival que se encontrará en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División. Se trata del Villanovense extremeño, que ha quedado en cuarta posición en el grupo 4, según ha deparado el sorteo que se ha llevado a cabo esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El partido de ida se disputará este fin de semana (23 o 24 de mayo) en Villanueva de la Serena (Badajoz) y el de vuelta tendrá lugar una semana más tarde en Lezama si no hay un cambio de escenario.

El conjunto dirigido por Cuco Ziganda luchó hasta la última jornada por hacerse con el liderato de su grupo, el cual le hubiera dejado a una sola eliminatoria de la categoría de plata, pero el empate en Huesca le condenó al segundo puesto y, por tanto, a superar tres rondas para lograr el ansiado ascenso. El Villanovense, por su parte, cerró la temporada regular con un claro triunfo ante el Betis B (3-0) que le aseguró el play-off. El cuadro extremeño ha logrado 16 triunfos, 13 empates y 9 derrotas en los 38 partidos disputados.

El filial rojiblanco no podrá contar con Asier Villalibre que, junto al portero del Basconia Unai Simón, ha sido convocado por la selección española para el minitorneo de élite del campeonato de Europa sub-19 que se celebrará en Georgia del 25 de mayo al 4 de junio.

El Portugalete se jugará el ascenso a Segunda B ante el Talavera de la Reina.

El Portugalete se jugará el ascenso a Segunda B ante el Talavera de la Reina. / PEDRO URRESTI

Por su parte, el Portugalete se enfrentará al Talavera de la Reina en busca de su ansiado ascenso a Segunda B. Los portugalujos fueron campeones de su grupo de Tercera, por lo que tendrán una ventaja sustancial a la hora de encarar el reto de alcanzar la categoría de bronce. Disputarán una eliminatoria a doble partido con el conjunto toledano y, en caso de resultar vencedores en el marcador global, ascenderán. En caso contrario, se reengancharían a la vía alternativa, mucho más larga y costosa. La Florida será el escenario del partido de ida este fin de semana, mientras que el cruce se resolverá el próximo. El equipo de la Margen Izquierda quedó líder de su grupo, empatado a puntos con el Gernika.