El Correo
Athletic Club

al menos seis meses de baja

Ramalho renueva con el Athletic después de su grave lesión de rodilla

Jonás Ramalho, durante el partido el miércoles en Vitoria.
Jonás Ramalho, durante el partido el miércoles en Vitoria. / IGOR AIZPURU
  • El futbolista cedido en el Girona sufrió el miércoles en Mendizorroza una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su articulación

Jonás Ramalho ha renovado su contrato con el Athletic por una temporada, hasta el 30 de junio de 2016, apenas unas horas después de conocerse la grave lesión de rodilla que va a mantener al jugador vizcaíno entre cuatro y seis meses de baja.

Ramalho, cedido esta temporada en el Girona en Segunda División, sufrió en el partido Deportivo Alavés-Girona del pasado miércoles "una lesión con ruptura total del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda" que le obligará a pasar por el quirófano. La pierna dañada del defensa vizcaíno presenta también "un edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial externa y ruptura del menisco interno", otro "edema óseo en cóndilo femoral interno" y "un moderado edema interarticular".

"La falta de estabilidad articular obligará a una intervención quirúrgica" y "el período mínimo de recuperación será de entre cuatro y seis meses", ha explicado el Athletic en el parte médico.

Ramalho llegó a Lezama en el primer año de alevín y ha estado siempre bajo la disciplina del club vasco, en el que ha llegado a jugar con el primer equipo 13 partidos oficiales: 8 de Liga, uno de Copa y 4 de Liga Europa. En las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Girona y en ésta era habitual titular en una defensa de tres centrales.