El Correo
Athletic Club

ascenso a segunda

El Bilbao Athletic avanza a la siguiente ronda

vídeo

El Bilbao Athletic disputa un encuentro clave contra el Villanovense. / L. A. Gómez | Vídeo: Athletic Club

  • Un gol de Iturraspe en el minuto 85 y otro de Santamaría frente al Villanovense clasifican al filial

Tocaba remontar el 2-1 de la ida, ganar o ganar. Era un partido importante y el escenario fue San Mamés. El conjunto de Ziganda dio una lección de madurez. En busca del gol los 90 minutos, sin ansiedad, sin prisa. El Villanovense se pasó la segunda mitad perdiendo tiempo y lo pagó. El filial sigue avanzando, ya solo quedan dos rondas. Hoy se conocerá su próximo rival.

El Villanovense, que sacó a relucir todas las armas posibles del antifútbol y la pérdida de tiempo, se ha visto superado por unos 'cachorros' que a base de insistencia y empuje han logrado su objetivo de forma más que merecida. Iturraspe lograba el ansiado gol que daba el pase a los rojiblancos; y ya en el tiempo de descuento, Santamaría colocaba el 2-0 definitivo.

La victoria se ha celebrado por todo lo alto en San Mamés, también en las abarrotadas tribunas del estadio rojiblanco donde han acudido Iribar, Valverde, Amorrortu y algunos jugadores del primer equipo. Este lunes se conocerá el rival de los rojiblancos en la próxima ronda. Tendiendo en cuenta los distintos condicionantes del sorteo, todo apunta a que podría tratarse del Racing de Ferrol.

directo