El Correo
Athletic Club

final de copa

La pitada al himno le cuesta 18.000 euros al Athletic

vídeo

Así fue la gran pitada al himno nacional. / E. C.

  • Antiviolencia descarta el cierre, pero sanciona al club rojiblanco y al Barcelona, que será castigado con 66.000 euros, por falta de colaboración

La Comisión Antiviolencia ya ha dictado su resolución. La pitada al himno en la final de Copa se salda con 18.000 euros de multa para el Athletic por falta de colaboración para evitarla, según puede adelantar elcorreo.com. La multa zanja así el riesgo del cierre de San Mamés, una posibilidad planteada. El Barcelona recibirá, en cambio, un castigo de 66.000 euros.

El asunto ha sido debatido esta tarde en la sede del Consejo Superior de Deportes, que ha estudiado las consecuencias de los pitidos al himno que se escucharon en la pasada final de la Copa disputada en el Camp Nou entre el Barcelona y el Athletic. El CSD ha analizado los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los emitidos por los clubes participantes.

Además de las sanciones impuestas a los clubes, la Federación ha sido el organismo más golpeado, ya que tendrá que abonar 123.000 euros. Y al margen de las instituciones deportivas, Antiviolencia ha decidido multar a Catalunya Acció con 10.000 euros. La asociación independentista repartió ese mismo número de silbatos entre los asistentes a la final para que la pitada fuera más sonada.