El Correo
Athletic Club

nueva cesión

Galarreta jugará en el Leganés

Galarreta y Guillermo, en un entrenamiento.
Galarreta y Guillermo, en un entrenamiento. / Borja Agudo
  • El jugador del Athletic entrena hoy con el club madrileño, que espera la inmediata llegada de Guillermo

Íñigo Ruiz de Galarreta (Eibar, 22 años) jugará cedido en el Leganés la próxima temporada tras el acuerdo al que han llegado el club rojiblanco y la entidad de Segunda del club de Madrid.

El medio centro cuajó una gran campaña en el Zaragoza el pasado curso, pero Ernesto Valverde no contaba con él para el primer equipo. ‘Cuco’ Ziganda, entrenador del filial, entendió que para su progresión era mejor que fuera a otro equipo y así lo comentó.

Galarreta ha tenido ofertas de muchos equipos de Segunda A. Finalmente se ha inclinado por el Leganés. La figura del entrenador, el bergarés Asier Garitano, y la presencia allí de sus excompañeros Serantes, Eizmendi, Bustinza (cedido) y Albizua le ha animado a dar el paso. Además, todos valoran la buena experiencia de Javier Eraso, que regresó al Athletic tras dos campañas en Butarque.

Galarreta llegó anoche a Leganés y entrenará este martes con su nuevo equipo. El club madrileño espera la inmediata incorporación del atacante Guillermo, que ha optado por recalar allí y cuyo pase será anunciado en las próximas horas.