El Correo
Athletic Club

mercado de fichajes

Aurtenetxe se marcha cedido al Tenerife

Jon Aurtenetxe durante un partido con el Athletic.
Jon Aurtenetxe durante un partido con el Athletic. / IGNACIO PÉREZ
  • Sabin Merino se gana la confianza de Valverde con su buena pretemporada y se queda en el primer equipo rojiblanco

Jon Aurtenetxe (Amorebieta, 23 años) se va cedido al Tenerife, de Segunda A, en la que supone la última salida de un jugador del Athletic en el mercado de verano. Los futbolistas con los que no cuenta Ernesto Valverde ya han encontrado acomodo: Toquero (Alavés), Erik Morán (Zaragoza), Kepa (Valladolid), Galarreta, Bustinza y Guillermo (Leganés).

Otros, como Saborit y Unai López, han bajado al filial. Aurtenetxe tenía también ofertas de Osasuna y la Ponferradina, pero ha priorizado jugar y ha elegido el Tenerife, un club en el que ve opciones de contar con muchos minutos porque el lateral izquierdo, Raúl Cámara, es un jugador diestro.

Con contrato hasta 2017, el Athletic ha optado por una cesión. Valverde nunca ha contado con él. En su primera campaña en el banquillo, el defensa se fue cedido al Celta, donde jugó 20 partidos con Luis Enrique. Regresó pero solo contó con cuatro encuentros. El lateral y el club tenían claro que lo mejor era una salida. El domingo viaja a Tenerife. La cesión es hasta final de temporada y le permitirá jugar ante el Bilbao Athletic.

Por su parte, Sabin Merino se ha ganado un sitio en el primer equipo del Athletic, del que desde ayer forma parte. Fue el día de la confirmación del atacante de Urduliz de 23 años. Por la mañana conoció que se le asigna el dorsal 25 en la Supercopa. Los de la Liga no se han repartido, pero serán prácticamente los mismos a falta de ver en qué queda el interés del club por Raúl García.

Su excelente pretemporada le ha valido para ganarse el favor de Valverde y adelantar en minutos jugados a Viguera, uno de los que compiten por su puesto. El de Urduliz ha jugado 23 minutos por apenas 9 el riojano.