Borrar
Los jugadores del Athletic atienden las explicaciones de Valverde en el entrenamiento de ayer.
De la euforia a la cautela
supercopa

De la euforia a la cautela

El Athletic es perfectamente consciente de lo que le espera en el partido de vuelta que se disputará mañana en el Camp Nou ante un Barça "capaz de cualquier cosa". "Nos queda mucho por sufrir", reconoce Valverde

Iñaki Juez

Sábado, 15 de agosto 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del Athletic celebraron por todo lo alto junto con los aficionados rojiblancos en San Mamés su goleada histórica al Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España. La emoción y la euforia se contagiaron desde todos los rincones de la Catedral que vivió una noche mágica donde se hicieron realidad los sueños más anhelados de una hinchada que estaba harta de que sus verdugos en las últimas finales coperas vistiesen siempre de azul y grana. Y es que cuatro goles no se marcan todos los días a los Messi, Luis Suárez, Iniesta y compañía que se vieron totalmente impotentes a la hora de perforar la portería defendida por Gorka Iraizoz. Pero la celebración del viernes solo duró lo que duraron los saltos de alegría de los leones en el centro del campo. De inmediato, la sensatez y la cautela se apoderó de la plantilla pese a lograr un resultado que les pone en bandeja un título tras 35 años de sequía. Pero el Nou Camp es mucho Nou Camp y los jugadores del Barça, heridos en su orgullo, se han conjurado para hacer posible mañana por la noche el milagro de la remontada.

Pese a alcanzar la proeza de marcar un triplete al todopoderoso Barcelona, Aduriz ya valoró el abultado resultado obtenido con una asombrosa prudencia nada más terminar el partido. "Todavía queda la vuelta, va a ser muy duro porque ellos son los mejores y son capaces de todo", aseguró el delantero guipuzcoano tratando de rebajar en todo lo posible el ambiente de entusiasmo.

En ese sentido, Aritz Aduriz adelantó la mentalidad con la que mañana a partir de las 22.00 horas el equipo rojiblanco encarará los 90 minutos que faltan para lograr el ansiado título. "Intentaremos ser nosotros mismos y seguir haciéndolo así". La idea es aguantar el resultado todo lo que se pueda y marcar, con lo que, ayudado por el valor doble de los goles en campo contrario, se evitaría la más que improbable remontada azulgrana.

Posteriormente en rueda de prensa tras el partido, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, tampoco quiso salirse de la senda de la prudencia y reconoció que "contra otro equipo este marcador sería suficiente para lograr el título. Frente al Barça no". En ese sentido, el técnico rojiblanco aseguró que "todavía queda mucho por delante porque el Barcelona es capaz de cualquier cosa".

Y es que la plantilla rojiblanca es perfectamente consciente de lo que les espera en el Camp Nou. "Esto está más igualado que al comienzo porque tenemos un margen, pero nos queda mucho por sufrir", remachó Valverde en un intento de no vender la piel del oso antes de cazarlo al mismo tiempo que ponía de ejemplo las dos ocasiones de gol desaprovechadas por el Barcelona en el comienzo de la segunda parte: un balón al larguero de Pedro y la parada de Iraizoz a remate de Leo Messi.

El Ayuntamiento ya piensa en la celebración

Como se puede comprobar, la plantilla del Athletic, que fue recibida con aplausos por las decenas de aficionados que se trasladaron a Lezama para agradecer a los suyos la mágica noche del viernes en San Mamés, no quiere oír hablar de celebraciones. Pese a todo, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se puso ayer públicamente a disposición de la directiva rojiblanca de cara a organizar un posible recibimiento al equipo en caso de lograr la Supercopa. En ese sentido, se mostró partidario de "apostar por este momento para que los menores de 30 años puedan vivir un título con el Athletic".

La imagen la plantilla rojiblanca a bordo de la gabarra 35 años después flotaba ayer, y nunca mejor dicho, sobre la mente de los aficionados rojiblancos. Por ello, el regidor bilbaíno se mostró reacio a descartarla, aunque dejó claro que consultaría primero a Ibaigane la mejor forma de celebrar esta gesta deportiva. Eso sí, Aburto tampoco las tiene todas consigo pese al abultado resultado: "Enfrente hay un equipo que es capaz de todo". Que se lo digan al Sevilla que vio como, pese a endosarles otros cuatro goles, vieron como al final Iniesta levantaba la Supercopa de Europa. Visto lo visto, a los jugadores rojiblancos solo les queda seguir el sabio consejo del poeta latino Horacio si no quieren acabar como los hispalenses: "Mezcla a tu prudencia un grano de locura". Como se pudo comprobar el viernes, van por buen camino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios