La Amatxu ya ha recibido la ofrenda del primer título en 31 años. La Basílica de Begoña se encontraba ya abarrotada de fieles que anhelaban ver cómo el Athletic ofrecía la Supercopa obtenida ayer ante el Barcelona. "La Amatxu siempre está ocupada en aquello que nos preocupa a los que formamos parte de la familia del Athletic. Nos ha sorprendido con un postre dulce y soñado de la victoria de un pequeño sobre un grande", ha dicho el párroco de la Basílica, José Luis Anchotegui.
Josu Urrutia, por su lado, ha asegurado que "la ofrenda que mejor cumple con nuestro agradecimiento es esta copa conseguida con un trabajo humilde y tranquilo pero sin descanso". Los jugadores han abandonado el emblemático templo bilbaíno unos minutos después de la ofrenda y han puesto rumbo al Ayuntamiento.
A las 16.30 horas, cuerpo técnico y la plantilla serán recibidos en el Salón Árabe por el alcalde, Juan María Aburto, que ayer presenció en directo el encuentro en el palco del Camp Nou. Llos rojiblancos accederán a la balconada -donde, como en la Diputación, ya cuelga una gran bandera rojiblanca con el rótulo de "txapeldun"-, desde la que saludarán y se dirigirán a los aficionados allí congregados. Con total seguridad, miles de personas que vestirán la ciudad de rojo y blanco en una explosión de júbilo.
Para cerrar la jornada festiva, el campeón de la Supercopa se desplazará a las 18.30 al Palacio de la Diputación foral de Bizkaia, donde Unai Rementeria, como máxima autoridad del territorio, le hará los honores después de haber festejado también in situ el título en Barcelona.
Ante la avalancha de público que se prevé en el corazón de Bilbao para festejar la Supercopa del Athletic, el Ayuntamiento restringirá el tráfico rodado en el entorno de Gran Vía, Plaza Circular, calle Buenos Aires, Plaza Ernesto Erkoreka, Arenal y Campo Volatín. "Para evitar molestias innecesarias" a los ciudadanos, el Consistorio recomendó ayer utilizar el transporte público y abstenerse de acceder en vehículo privado al centro de la villa entre las 14:30 y las 21:00 horas, aproximadamente.