El triunfo del Athletic en la Supercopa ha desatado un aluvión de felicitaciones en las redes sociales. Algunos de los primeros en sumarse han sido ilustres exrojiblancos como Fernando Llorente, Javi Martínez y Fernando Amorebieta, que no pueden olvidar su pasado y las varias finales perdidas mientras permanecieron en el conjunto rojiblanco. Pero también Pau Gasol, exjugador del Barcelona de baloncesto y culé reconocido, ha elogiado a los leones.
Enhorabuena Athletic! Congratulations Athletic! #Campeones#Champions#Supercopa#BarçaAthletic
— fernando llorente (@llorentefer19) August 17, 2015
Qué grandes chicos! Enhorabuena!!! Os lo merecéis...!! pic.twitter.com/Zf9yKbggaI
— Javi Martínez (@Javi8martinez) August 17, 2015
Felicidades @AthleticClub y felicidades a toda la afición por este histórico título!! ZORIONAK SUPERCAMPEONES!! #Supercopa#supertxapeldunak
— Fernando Amorebieta (@la_grulla5) August 17, 2015
Enhorabuena al @AthleticClub, Campeones de la #Supercopa de España. Gran espíritu de equipo demostrado en estos 2 partidos. #Felicidades
— Pau Gasol (@paugasol) August 17, 2015
Sin embargo, la felicitación más sorprendente ha sido la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que consideró merecida la victoria rojiblanca.
El @AthleticClub vuelve a ser el campeón de antaño. Enhorabuena leones, la #Supercopa es el merecido premio a vuestra entrega. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) August 17, 2015
Rajoy ha ido más allá y ha dirigido al presidente del Athletic, Josu Urrutia, un telegrama de felicitación por la victoria de su equipo en la Supercopa de España, al que considera "un ejemplo y un orgullo para todos los españoles".
Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, en el texto Rajoy transmite su "más sincera enhorabuena por la conquista de este título de Supercopa de España 2015, el segundo de la historia del club".
Hace referencia a los dos partidos "llenos de emoción frente al Barcelona en los que, una vez más, el fervor y la entrega de la afición de los 'leones' se han convertido en el jugador número 12".
"Con este fantástico triunfo -añade-, la garra, la unión y el valor de todo el equipo se ven recompensados, y hacen de este club histórico un ejemplo y un orgullo para todos los españoles". Rajoy termina su telegrama con un "¡Aúpa Athletic!"