El Correo
Athletic Club

athletic

Urrutia: "Es un momento para estar orgulloso"

Urrutia, durante la rueda de prensa.
Urrutia, durante la rueda de prensa. / Efe
  • El presidente del Athletic huye de todo lo que no sea vivir este momento histórico del club de Ibaigane y reivindicar su rasgo diferenciador

Sonriente, sin aparente rastro de una velada que concluyó con la llegada a Bilbao sobre las cinco de la mañana. Cuando se viaja con un título bajo el brazo todo es más llevadero. Más si habían pasado 31 años desde el anterior. Josu Urrutia ha ofrecido en Ibaigane su punta de vista de un evento histórico. Repitió básicamente sus impresiones a pie de palco y campo en el Camp Nou y aprovechó para reivindicar por enésima vez el modelo diferenciador del Athletic.

Así, reconoció que "somos afortunados por estar dentro del Athletic, es un honor. No todo el mundo lo puede decir. Nuestro club se basa en una idea maravillosa que llevamos entre todos de generación en generación, compitiendo y apostando por lo nuestro". Apeló a la fe en los principios rojiblancos para afrontar “rendimientos difíciles de explicar”, como que los leones puedan "contra selecciones mundiales, contra equipos mucho mejores como el Barcelona". Todo ello le lleva a una conclusión categórica. "El Athletic está sano. Responde. Se levanta ante las dificultades y cuenta con un grupo humano difícil de igualar".

Sobre dejar la gabarra atracada, Urrutia no quiso lanzarse al terreno de las hipótesis. "Está claro que ha habido diferentes puntos de vista. El calendario es el que es, hay ya otras competiciones y tenemos que centrarnos en disfrutar hoy y darle valor al título y descansar lo máximo posible. Además, tampoco compete sólo a una junta directiva tomar esa decisión".

"Apostamos por lo nuestro"

El presidente del Athletic reconoce un punto de irracionalidad en la última conquista de su equipo. "Seguimos apostando por lo nuestro ante equipos que son selecciones mundiales. Y no es fácil encontrar razones que expliquen una victoria como la que hemos conseguido contra el Barça", asegura Urrutia.

En cuanto a la decisión de no sacar la gabarra, el presidente asegura que no ha sido una decisión fácil, aunque cree significativo el hecho de que haya "debate en la calle". "Quizás se podría explicar así, porque en otros momentos esas discusiones no se dan, pero es un título que hemos jugado en tres días y hemos creído que era la mejor decisión", ha afirmado el máximo representante del club rojiblanco.