El Correo
Athletic Club

segunda

El Bilbao Athletic quiere estrenarse ya en Segunda

Undabarrena, Gorka Iturraspe y Villalibre, en Lezama.
Undabarrena, Gorka Iturraspe y Villalibre, en Lezama. / BORJA AGUDO
  • El filial se mide este mediodía en San Mamés al Mallorca con la responsabilidad de no volver a fallar en este arranque de temporada

Este mediodía San Mamés vive otro duelo entre antagonistas, el segundo de tantos que va a presenciar esta temporada. El Mallorca acude a Bilbao con ganas de seguir sentando las bases hacia su objetivo del ascenso, mientras el filial prioriza su propuesta de fútbol alegre y su apuesta por la formación, pero consciente de que la tercera derrota consecutiva puede suponer un peso añadido a la responsabilidad de los cachorros. Las entradas se pondrán a la venta en taquilla dos horas antes del partido y se espera superar la cifra de 8.000 personas que acudieron al estreno.

En este pistoletazo de salida, al Mallorca le han ido mejor las cosas. Empezó con pinchazo, sí, pero en aquel partido el Alcorcón obtuvo un gran premio con los únicos dos disparos a puerta que intentó: 2-0. Ya en el Iberostar Estadi en la pasada jornada lograron sus tres primeros puntos, los que esta semana les han hecho mantener el discurso de que su objetivo innegociable es llegar a Primera. Fueron aplastantemente superiores a la Ponferradina, equipo que este año hace de escudero del filial. Manuel Arana, uno de los rivales que Ziganda destacó, marcó el único tanto del partido. La buena noticia es que en aquel duelo el delantero centro Javier Acuña resultó expulsado, con lo que no estará en San Mamés ni tampoco su portero titular, Timon Wellenreuther, no convocado tras ser seleccionado con la sub’21 alemana.

Así las cosas, el Mallorca tiene tres puntos más que los cachorros al saber rentabilizar el único tanto que han marcado hasta ahora. El de los rojiblancos lo hizo Unai López, pero luego el Elche dio la vuelta al marcador. Así se llega al partido, solo con derrotas, eso sí, en partidos que bien podían haber terminado «por ganas y por juego» con algún botín, pero finalmente los rivales supieron encontran los puntos muertos del filial. En cuanto al equipo, Ziganda tiene la duda de Jon Iru, que el viernes se entrenó con algunas molestias. Con sus dos laterales derechos lesionados y aprovechando el parón, Lekue vuelve para echar un cable. No hará cambios drásticos el Cuco, a quien le ha sorprendido el nivel de su equipo en este arranque. Unai López cuajó un mejor partido en banda derecha en Elche, con libertad para irse al medio, con lo que otra vez Iturraspe, o alguno de los nuevos, todavía inéditos, podrían jugar -Olaetxea y Córdoba-.