El Correo
Athletic Club

El excentral Asier García entra a trabajar en la Fundación Athletic

Asier García Fuentes, exjugador del Athletic Club de Bilbao.
Asier García Fuentes, exjugador del Athletic Club de Bilbao.
  • Coincidió en el primer equipo con Urrutia y con 'Ritxi' Mendiguren, que se incorporó a la entidad en 2012 con el actual presidente del club

El ex jugador del Athletic Asier García Fuentes (Bilbao, 48 años) ha entrado a trabajar en la Fundación Athletic Club desde principios de septiembre, según ha podido saber EL CORREO. Tras militar en el Lemona en Segunda B, saltó al Sestao en 1989-90 para ir luego al Castilla. En el mercado de invierno de la 1991-92 llegó al club rojiblanco, con Iñaki Sáez (relevado en la jornada 22 por Txutxi Aranguren) en el banquillo.

En aquel equipo estaban el presidente Josu Urrutia y Ricardo ‘Ritxi’ Mendiguren, que entró en la Fundación en 2012 con el actual presidente. En julio de 2013, Asier indicó en una entrevista al blog ‘Sentimiento Athletic’ que su relación con Urrutia «es muy buena y cercana» y le elogió. «No entiendo esas cascadas de críticas tan negativas hacia su estilo de ser presidente del Athletic. Por otro lado, a Josu tampoco le hace falta que nadie salga en su defensa. Su gestión es su argumento. Otro dato innegable es que sale poco en la prensa. Me encanta, por fin un presidente que no quiere protagonismo más que el justo y necesario».

Mendiguren se definió como «amigo» del máximo dirigente antes de entrar. El antiguo atacante se incorporó a la Fundación para asumir las relaciones externas de la organización con ONGs y clubes extranjeros. Urrutia aclaró que le contrató porque «vamos a reorientar el trabajo de la Fundación para darle un carácter social. En esta labor tiene un perfil idóneo».

En sus tres temporadas en el Athletic, Asier jugó 38 partidos sin anotar ningún gol. En verano de 1994 abandonó Lezama para irse a Osasuna, en Segunda A. Después de tres campañas en El Sadar se integró en el Eibar, en la categoría de plata, en donde se retiró en 1998.

En los últimos años, ha trabajado de empleado municipal de la limpieza. La pasada campaña participó en un acto del club para hablar a los más jóvenes de su experiencia tras dejar el fútbol.