El Correo
Athletic Club

mal comienzo

El Athletic calca el inicio liguero de la última temporada

De Marcos atacando en Anoeta ante la presión de Bruma.
De Marcos atacando en Anoeta ante la presión de Bruma.
  • La plantilla y el cuerpo técnico defienden que "las sensaciones no son malas", pese a los pobres resultados

El Athletic suma cuatro puntos de los dieciocho posibles y de esta manera calca los registros de la campaña anterior a estas alturas de la Liga. Al igual que entonces, y además del idéntico botín, el equipo presenta el mismo balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Va decimoséptimo, un puesto más abajo que en 2014, aunque el calendario de este curso es bastante más complicado que el del curso pasado. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico lanzan mensajes tranquilizadores y aseguran que las «sensaciones no son malas». A pesar de los deficientes resultados ligueros, que les mantienen en la zona baja de la tabla, están convencidos de que van por buen camino y que solo es cuestión de tiempo que el equipo se suelte y comience a volar. Si los rojiblancos ganan el domingo al Valencia, las tablas de Anoeta multiplicarían su valor.

Al vestuario le escuece haber fallado en este inicio liguero porque ya contaban con la experiencia del año anterior. De hecho, los jugadores repetían por activa y por pasiva que tenían la lección aprendida y que en ningún caso podía repetirse aquel escenario, que tanto costó reordenar y arreglar. Los rojiblancos se sienten frustrados por este comienzo, y lo reconocen en privado, aunque confían en revertir pronto la situación y contactar cuanto antes con la zona noble de la tabla.

Tras el empate sin goles en Anoeta al Athletic le quedan dos partidos antes del parón por las fechas UEFA. El primero será este jueves ante el AZ en Europa y el segundo, el domingo contra el Valencia en San Mamés. Luego el calendario comprimirá seis partidos en tres semanas: Deportivo, Partizan, Sporting, Betis, Partizan de nuevo y Espanyol. Cerrado este tramo, habrá otra pausa hasta el 22 de noviembre.