El Correo
Athletic Club

ATHLETIC

Urrutia anuncia que la cubierta estará en verano, pero no aclara cómo se financiará

vídeo

Socios del Athletic, durante un partido con lluvia en San Mamés.

  • El presidente del Athletic dice que la ampliación es la solución aprobada y que el asunto está en San Mamés Barria

La decisión ya está tomada. La solución para el problema del agua en San Mamés será la ampliación de la cubierta, lo que descarta la alternativa del doble techo estudiada en un campo de Catar. El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha confirmado hoy que «la alternativa que expusimos en la Asamblea es la mejor. Está en la mesa de trabajo de San Mamés Barria» y ha añadido que mantiene su compromiso de presentarla en público «antes de final de año».

De hecho, ha puesto plazo a la tarea. «Queremos que la obra esté finalizada durante el verano». La reforma vale 10,1 millones de euros. La Diputación y el Gobierno vasco, socios de San Mamés Barria, ya han advertido en público que no aportarán dinero. Urrutia ha eludido confirmar que el gasto corra a cuenta del club y ha esquivado el asunto al ser preguntado por quién la financia.

«No creo que se hayan manifestado en contra de la obra porque si fuera así no podríamos hacerla. Una cosa es que declaren no poner y otra estar en contra. Al margen de que se enquistara, que no se va a enquistar, nosotros dijimos que íbamos a dar un paso adelante. Hay que esperar quince días», ha añadido Urrutia.

directo