El Correo
Athletic Club

Elgezabal rechaza irse al Mallorca porque quiere subir con el Barakaldo

El defensa del Barakaldo CF Unai Elgezabal (i), durante un partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo de Lasesarre, Barakaldo.
El defensa del Barakaldo CF Unai Elgezabal (i), durante un partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo de Lasesarre, Barakaldo. / EFE
  • El club balear de Segunda A le ha ofrecido tres años de contrato y pagar sus 30,000 euros de cláusula de rescisión

Unai Elgezabal (Urduliz, 22 años), central del Barakaldo, ha rechazado una oferta del Mallorca para fichar por el club balear de Segunda A, que le ofrecía tres años de contrato, pagar sus 30.000 euros de cláusula de rescisión y una incorporación inmediata al club en el mercado de invierno, según ha podido saber elcorreo.com.

El jugador ha rechazado el salto de categoría porque está «comprometido con el club y porque cree que se puede ascender este año a Segunda A y desea formar parte de ese posible logro», ha indicado una fuente cercana al fútbolista, El central ha valorado también que seguir en el club fabril es lo que conviene a sus estudios de IVEF,

El interés del Mallorca por el defensa se ha conocido el último día de 2015 después de que informara de ello El Dermarque Bizkaia. El Barakaldo no quería que se repitiera la situación que se vivió la pasada campaña con Garrido, que se fue al Cádiz tras pagar sus 20.000 euros de cláusula, en el mercado de invierno. La apuesta de la entidad de Lasesarre, líder con cinco puntos de ventaja al Real Madrid Castilla, es volver a Segunda A.

Tras recibir la baja en el Basconia hace dos campañas, se integró en la Cultural de Durango, en donde brilló tanto que firmó por el Barakaldo, con el que tiene contrato hasta final de campaña. «Unai tiene claro que necesita continuidad. Está muy a gusto en el Barakaldo, con su grupo de compañeros y comprometido con el proyecto y con su lucha por el ascenso», indican fuentes cercanas al central. El Mallorca le ha espiado en varios partidos y quedó muy impresionado por su rendimiento en la eliminatoria de Copa ante el Valencia. Los baleares aprecian que se trata de un central de proyección, con juego aéreo con sus 1,90 y y salida de balón.