El Correo
Athletic Club

athletic

El Athletic asumirá el coste total de la ampliación de la cubierta de San Mamés

vídeo

Josu Urrutia, durante su comparecencia. / BORJA AGUDO

  • El club rojiblanco se encuentra a la espera de que la sociedad San Mamés Barria dé luz verde a la obra, que se realizaría en verano y supondrá una inversión de diez millones

Josu Urrutia ha desvelado que el Athletic asumirá el coste total de la ampliación de la cubierta de San Mamés, que rondará los 10,1 millones de euros. Eso sí, el presidente rojiblanco no ha aportado detalles del proyecto ni ha sido preciso en los plazos, aunque ha avanzado que su junta directiva se encuentra a la espera de que la sociedad San Mamés Barria dé luz verde a que la obra se realice en el próximo verano.

Por tanto, continúa la espera entre los socios y la hinchada. El dirigente se ha remitido a lo que se dijo en la asamblea de compromisarios, que se iba a estirar la cubierta actual. Sin embargo, sí ha dejado claro que, ante la negativa de las instituciones de poner dinero para esta operación, será el Athletic el que asuma el pago de una 'reforma' que el presidente espera que se haga este verano, aprovechando el tempranero final de la Liga por la disputa de la Eurocopa. Sin embargo, no ha presentado el proyecto, debido a que aún no se han aprobado todos los detalles. «Hemos recabado informes técnicos y jurídicos para tener garantías de que no haya problemas Estamos a la espera. Y cuando tengamos todos los detalles y garantías absolutas lo transmitiremos. De momento, no tenemos las garantías absolutas».