El Correo
Athletic Club

fútbol

Iñigo Martínez insiste en que su renovación con la Real se «está complicando»

Iñigo Martínez termina contrato con la Real en junio de 2017.
Iñigo Martínez termina contrato con la Real en junio de 2017. / ARIZMENDI
  • El Athletic marca de cerca las negociaciones del vizcaíno con el cuadro donostiarra para reforzar una posición en la que anda justo de efectivos

Iñigo Martínez (Ondarroa, 24 años, cumple 25 en mayo) acaba su contrato con la Real el 30 de junio de 2017. El central vizcaíno, zurdo, ya convocado en alguna ocasión por Vicente del Bosque, y el club txuriurdin llevan un tiempo negociando la prolongación de una relación que cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Sin embargo, esas reuniones no atracan en buen puerto. El acuerdo no llega. Y el propio jugador, campeón de Europa Sub’21 con España, ha insistido que la consecución de ese trato se ha enquistado. «Sinceramente, creo que el club hará todo lo posible por su parte, pero en todas las negociaciones suelen haber sus más y sus menos. Se está complicando la cosa, pero es lo que hay», reconoce el vizcaíno.

En una entrevista de ‘Mundo Deportivo’ en su edición Gipuzkoa, Iñigo Martínez reitera las dudas que ya mostró hace unos días en ‘Diario Vasco’: «Cuando vea que el club ha hecho todo lo posible para que renueve, firmaré», dijo en una conversación en la que destacaba la competitividad del Athletic, que no solo se dejaba la piel en el derbi. Unas palabras que no pasaron desapercibidas, ya que Ibaigane marca de cerca las conversaciones entre la Real y el futbolista nacido en Ondarroa. De momento, no es más que una labor de vigilancia, de permanecer alerta, porque este jugador ocupa una posición en la que el conjunto rojiblanco anda justo de efectivos. No solo ahora, por la lesión de Aymeric Laporte. Sino porque Ibaigane trabaja con la idea de una posible marcha del central galo -el City y el Barça le quieren, aunque saben que pagan 50 millones de euros o nada-, y una muy probable retirada de Carlos Gurpegui, que concluye contrato el 30 de junio.

Va para largo

Con este panorama, con una zona del campo que precisa de refuerzos, la directiva bilbaína se dedica a seguir el proceso de renovación de Iñigo Martínez. En la conversación publicada ayer, asegura que «no» existe ninguna «novedad» sobre su renovación, que no es su meta priorioritaria en la actualidad. «Ahora mismo, no estoy pensando en ello, porque la situación en la que estamos no es cómoda ni para mí, ni para mis compañeros, ni para el club. Estamos donde estamos y ahora hay que centrarse más en jugar bien y en sacar esto adelante que en mi renovación», aporta el futbolista, que entiende que, si llega ese momento, aún queda mucho para que estampe su firma en nuevo contrato: «Dudo mucho que en una semanas se dé la vuelta a todo», entiende. Y remata uno de los hombres más empleados por Eusebio, cuarto que más balones recupera de la Liga: «Estoy más tranquilo que nunca. El tiempo corre a mi favor».