El Correo
Athletic Club

athletic

Sabin Merino se expone a un mes de baja

Gurpegui se interesa por Merino, que se duele en el césped.
Gurpegui se interesa por Merino, que se duele en el césped.
  • El Athletic confirma que el jugador sufre una rotura muscular de grado 2 en la zona posterior del muslo derecho pero no confirma los tiempos de recuperación

«Me he roto, me he roto. He notado crack», dijo Sabin Merino nada más caer al césped a los 55 segundos. El extremo intentaba deshacerse de Foulquier cuando su pierna derecha quedó clavada atrás y notó el latigazo. No lo dudó. Pidió inmediatamente el cambio.

Según el parte médico emitido este lunes por el club rojiblanco, las pruebas a las que ha sido sometido el delantero vizcaíno han revelado una «miotendinosa de grado II en la musculatura isquiosural (músculo semimembranoso) de la pierna derecha». El informe añade que el periodo de baja del jugador, que ha iniciado ya «tratamiento de fisioterapia y recuperación funcional», va a depender «de la evolución de dicha lesión en los próximos días. Inicia tratamiento de fisioterapia y recuperación funcional».

La baja de Merino es la última de una larga serie de lesiones que han afectado a piezas claves y que arrancó con la rotura de ligamentos que padeció el pasado curso Muniain y que le mantuvo inactivo hasta diciembre.

A partir de ahí, las dolencias de envergadura se han sucedido. Antes siquiera de empezar la Liga las padecieron Mikel Rico (en el primer entrenamiento), Iturraspe y Williams, en Estados Unidos con recaída en Zilina. Luego siguieron Ibai, Raúl García y una nueva lesión de Muniain. Los últimos en caer han sido Laporte, que no volverá a jugar esta campaña, y el futbolista de Urduliz.

Es una cantidad elevada, circunstancia que el entrenador achaca a los muchos partidos que se han jugado esta campaña. El Athletic lleva un curso muy cargado. Son ya 53 encuentros a cuestas (31 de Liga, 14 de Liga Europa, 2 de Supercopa y 6 de Copa). El técnico tiene claro que el motivo de las lesiones hay que situarlo en el calendario. «Es una temporada muy agitada y en la que hay mucha carga de partidos».

El día que Williams regresó tras mes y medio de baja y con Muniain a punto de volver, el que cae es Merino. «Unos se van recuperando y otros se van lesionando», indicó Valverde, resignado por la mala fortuna de algunos de sus fubolistas.

Iraizoz pidió asumir el escenario. «Todas las bajas son importantes. Y más para nosotros, un equipo en el que todos sumamos y empujamos hacia adelante. Pero tenemos que afrontar las situaciones y esperar a que Sabin igual que Aymeric se recuperen lo antes posible para estar juntos todos otra vez», concluyó el portero.