El Correo
Athletic Club

acabadas para el 8 de agosto

Las obras de la cubierta de San Mamés arrancarán el 16 de mayo

Proyecto de ampliación de la cubierta de San Mamés.
Proyecto de ampliación de la cubierta de San Mamés. / E.C.
  • El Athletic adjudica a Inbisa una obra que, a priori, superará los 12 millones de euros. El filial jugará dos partidos -contra el Alavés y el Tenerife- en Lasesarre

El Athletic ha anunciado este mediodía que las obras para la ampliación de la cubierta arrancarán el próximo lunes 16 de mayo justo después de que el primer equipo eche el telón a la temporada frente al Sevilla. La empresa que se encargará de esta obra será Inbisa Construcción. A priori, como ya adelantó EL CORREO esta semana, el coste superará los 12 millones de euros, por encima de los 10,1 anunciados por la directiva rojiblanca en la última asamblea de compromisarios.

La junta bilbaína ha tenido muchas dificultades para encontrar una empresa que se encargue de un tajo de tan alta magnitud, trascendencia, y con unos márgenes escasos de tiempo para su realización: tiene que estar hecha antes del 8 de agosto. De hecho, este aspecto, además de la imposición de los tres turnos de trabajo y los fines de semanas ha provocado que varias firmas se echen atrás: consideraban muy ajustados los plazos y que esos 10,1 millones de euros iniciales no eran un precio ajustado. Finalmente, Inbisa ha sido la adjudicataria para construir una cubierta que palie el problema de la lluvia, con la extensión de la actual cubierta en 13 metros en las tribunas Principal y Este, 16 en los fondos, y hasta 23 en los córners. Eso sí, según adelantó el secretario del Athletic, Javier Aldazabal, no acabará con el contratiempo de la gente que se moja, cifrada en alrededor de 7.000.

Por cierto, que las obras empiecen el 16 de mayo provocará que el Bilbao Athletic dispute dos encuentros, ante el Alavés y el Tenerife -jornadas 40 y 42- en Lasesarre. «Ya existe autorización de la RFEF y la LFP»; escribe el club en una nota de prensa. Algo que no sucedió para trasladar el encuentro del filial contra el Oviedo del pasado lunes.