El Correo
Athletic Club

EUROPA LEAGUE

Clamor en las redes por la remontada

Aritz Aduriz celebra con rabia el gol contra el Sevilla.
Aritz Aduriz celebra con rabia el gol contra el Sevilla. / REUTERS
  • La plantilla del Athletic pasa página de la derrota ante el Sevilla y arenga a sus compañeros y a la afición. «No es imposible. Estamos más unidos que nunca»

La primera premisa para comenzar a construir la remontada ante el Sevilla en la Europa League era pasar página y dejar de torturarse con la derrota sufrida en San Mamés. De nada sirve ya lamentarse de la primera victoria del conjunto hispalense lejos de su feudo en toda la temporada o del clamoroso error de Iker Muniain en el tanto del empate, que dio alas a la victoria del equipo de Unai Emery. Las redes sociales han comenzado a hervir con las reacciones y las proclamas de los futbolistas rojiblancos, que confían en una auténtica gesta para obtener el billete a las semifinales de la segunda competición continental.

El Sevilla sólo ha perdido tres partidos de Liga en lo que va de temporada, aunque el último lo tiene muy reciente, ya que fue en la última jornada de Liga contra la Real Sociedad (1-2). Ese mismo resultado, además, le serviría al Athletic para forzar la prórroga y meter en un lío al equipo andaluz, que se encontrará en pleno festejo de la Feria de Abril. «Ahora más que nunca estamos todos juntos para conseguir algo difícil, ¡pero por supuesto superable!», lanza Iago Herrerín en su cuenta oficial de Twitter.

El guardameta mostró cierta entereza al final del encuentro y deslizó en la entrevista que le realizaron en televisión que el conjunto rojiblanco bregaría hasta quedarse sin aliento en el encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán. El portero, primera opción de Valverde en la Europa League y que está respondiendo con creces (sacó un mano a mano espectacular), no es el único que ha arengado al resto de la plantilla y la afición.

Mikel San José, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional y está entre los favoritos para acudir a la Eurocopa de Francia, mostró su lado más optimista en las redes sociales. «Difícil pero no imposible. Lo vamos a conseguir, porque el resultado no refleja lo que se vio en el césped. Este equipo puede con todo», sentencia el navarro en un mensaje escrito en euskera y en castellano. Ibai Gómez, mientras tanto, trató de empujar a los suyos a pesar de no haber gozado de protagonismo en los últimos meses. «Sabíamos que iba a ser una eliminatoria difícil, pero todavía queda el partido de vuelta y hemos demostrado ser capaces», ha sentenciado.

El Athletic, por tanto, vela armas para un choque que entraría en la historia en caso de resolverse a favor de los rojiblancos. Y es que la gesta es incluso mayor que la del 2009, ya que entonces el equipo vizcaíno jugaba en San Mamés, cuyo aliento resulto fundamental para decantar el pase a la final de Copa. Entonces, sin embargo, el Athletic no contaba con una plantilla tan potente, con el máximo goleador nacional y en plena lucha por ser quinto en la Liga.