Borrar
Cuco Ziganda.
Ziganda: «Van a jugar los que mejor nos vengan para el futuro»
Bilbao Athletic

Ziganda: «Van a jugar los que mejor nos vengan para el futuro»

El entrenador no va a cambiar su estrategia en este tramo último de la temporada

jon f. navascués

Viernes, 6 de mayo 2016, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Athletic viaja mañana (20 horas) a La Romareda, un estadio que está a punto de recuperar su estatus de Primera. Eso es lo que pretende el Zaragoza, que marcha quinto a solo tres puntos del ascenso directo. La permanencia del filial, en cambio, está a once puntos, aunque eso ya no importa. De nuevo el cuadro de Cuco Ziganda tiene el papel de malo, y lo que puede quitar al conjunto maño no es comparable a lo que puede ganar.

El cuadro vizcaíno es capaz de lo mejor y lo peor, pero siempre lo concentra en 90 minutos. Se autocensura. «Estamos encajando goles con demasiada facilidad, porque no siempre puedes tener el control del partido. Tenemos dificultades para defender sin balón. Ahora que hemos corregido la parte ofensiva, concedemos demasiadas facilidades para encajar. No estamos siendo lo suficientemente sólidos». Ziganda habla en gerundio, la temporada no acaba aunque el descenso se dé por hecho. Por eso, no va a cambiar su estrategia en este tramo último de la temporada. «Van a jugar los que se lo merezcan, los que pensamos que en un futuro próximo nos pueden venir mejor». Luego, están los otros, jugadores que van a completar un año testimonial.

Futbolistas como Iturraspe, Jurgi y Jon Ander no alcanzan los 500 minutos en todo el curso. Córdoba, con 519 minutos, también ha tenido que parar por problemas físicos, y los galones de Seguín le han arrebatado titularidades que merecía. «En todas las plantillas hay jugadores que juegan más, otros menos, y es muy difícil que todo el mundo tenga los minutos que quiere o que se merece», reflexionaba el navarro. «La plantilla, en principio, estaba confeccionada con un diseño, y evidentemente, está hecha con la mejor intención posible», a pesar de que «en algún momento sí nos ha faltado gente arriba, pero bueno. Sabemos que el Athletic tiene que afinar mucho, tiene que arriesgar mucho, tiene que exigir mucho porque al final tenemos que sacar el máximo provecho de todos los jugadores. El año está siendo duro, también para otros equipos (de Lezama), pero pensamos que es la mejor estrategia de cara a la preparación de los jugadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios