El Correo
Athletic Club

bilbao athletic

Ziganda ve que, a pesar del descenso, «hay muchos jugadores con mucho futuro»

fotogalería

Ziganda y los cachorros abandonan cabizbajos el terreno de juego. / Fernando Gómez

  • El técnico navarro ha asumido que su equipo no ha «sido capaz de sacar resultados», pero considera que «en cuanto a crecimiento, actitud y carácter, la temporada ha sido positiva»

El entrenador del Bilbao Athletic, José Ángel 'Cuco' Ziganda, cree que, a pesar que hoy ha certificado su descenso a Segunda B a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Adelante con un empate sin goles ante el Osasuna en Bilbao, en el filial rojiblanco «hay muchos jugadores con mucho futuro».

«Más de uno volverá a San Mamés», ha dicho el técnico navarro, en referencia a que el filial ya jugará los dos partidos que le quedan en casa, frente al Alavés y el Tenerife, en el campo de Lasesarre de Barakaldo por las obras para ampliar la cubierta de 'La Catedral'. Ziganda ha asumido que su equipo no ha «sido capaz de sacar resultados», pero considera que «en cuanto a crecimiento, actitud y carácter, la temporada ha sido positiva».

En ese sentido, se ha felicitado de que, «por suerte», la labor del Bilbao Athletic «es formar futbolistas, formas Gurpeguis para que jueguen en el (primer equipo del) Athletic». En cuanto a su futuro como técnico, no ha querido confirmar si seguirá o no en el filial bilbaíno, en el que lleva cinco temporadas, las que lleva Josu Urrutia en la presidencia.

Sí ha querido dejar claro que como no necesita «ni fama ni reconocimiento público», está «encantado de entrenar en buenas condiciones» y en un club que le «valora». «Me da igual la categoría», ha resumido su posición al respecto.