El Correo
Athletic Club

athletic femenino

El sprint final hacia el título

Las jugadores del Athletic femenino celebran un gol en Lezama.
Las jugadores del Athletic femenino celebran un gol en Lezama. / BERNARDO CORRAL
  • El Athletic femenino recibe mañana en Lezama al Oviedo Moderno, ya descendido, en su camino hacia la victoria en la Liga

El momento se acerca. La hora de la verdad.El sprint. El empujón definitivo. El Athletic femenino cuenta los segundos para levantar el título de Primera División, una competición que ha liderado durante casi todo el torneo de la regularidad. Desde el inicio.Faltan dos jornadas, y las chicas de Joseba Agirre, ya clasificadas para la próxima edición de la Champions, aguardan con ganas el encuentro de mañana, a las 18 horas, enLezama, frente a unOviedo Moderno ya descendido. Una victoria contra las asturianas, de todos modos, no provocará que las bilbaínas se proclamen campeonas de modo automático, ya que elBarcelona, al que sacan un punto, no juega hasta el domingo por la mañana contra el Atlético en la Ciudad Deportiva JoanGamper (12 horas). De este modo, en caso de que las azulgrana sumen el triunfo todo se decidirá en la última jornada, en la que el conjunto vizcaíno se desplazará a Tenerife y las culés acudirán a Oviedo.

Pero primero hay pensar en el duelo frente al cuadro asturiano. El encuentro será mañana en una factoría rojiblanca que se espera tenga una buena entrada.Vamos, que el público se sitúe al lado del conjunto de Joseba Agirre y no deje de apoyar al líder. Eso sí, el Athletic ha advertido a los hinchas de que, debido a las obras que se están desarrollando en las instalaciones de Lezama, no se podrá aparcar en el interior del recinto deportivo. De hecho, recomienda el club de Alameda Mazarredo que se acuda a este choque decisivo, de tan alta importancia, en transporte público.

Las futbolistas, por su parte, afrontarán esta tarde (17 horas) el último entrenamiento antes de medirse a un conjunto que solo ha sumado 11 puntos (el Athletic tiene 75), y apenas ha ganado dos partidos.Su balance de goles a favor y en contra es de -49.Nada de confianzas, no obstante. Las chicas rojiblancas viven estos días superconcentradas, hasta el punto de que, desde ayer, han optado por no atender a los medios de comunicación: solo piensan, en este sentido, en el fútbol, en la victoria, tras el fundamental triunfo del pasado sábado en Madrid contra elAtlético (1-2).

Piden la gabarra

Mientras tanto, un grupo de aficionados ha impulsado una iniciativa en Change.org –una plataforma de peticiones en Internet– para que se saque la gabarra en el caso de que el título de la Liga regrese a Bilbao. «Estas campeonas –dice Txema Olleta, el creador de esta estrategia en la web– se merecen el reconocimiento que se han ganado con su esfuerzo, y por ello voy a pedir algo muy simple, una gabarra en caso de que ganen la Liga». A última hora de la tarde de ayer acumulaba el apoyo de 7.708 personas, a 2.292 de las 10.000 que desea cosechar.