fútbol femenino
La quinta está más cerca
fotogalería
Lezama disfrutó con el partidazo de las chicas del Athletic. / IGNACIO PÉREZ
-
Las chicas de Joseba Agirre arrollan al Oviedo Moderno ante un Lezama entregado y podrían ser campeonas mañana si el Barcelona pierde ante el Atlético de Madrid
La quinta está ahí, ya casi se puede tocar con los dedos. El Athletic femenino llegaba a Lezama con la imperiosa necesidad de vencer al Oviedo Moderno, un equipo ya descendido pero que tenía ganas de complicar las cosas a las chicas de Joseba Agirre. Poco importó. Las leonas rojiblancas, en un ejercicio de profesionalidad, demostraron de qué pasta están hechas y se deshicieron de su rival en una segunda mitad soberbia, de matrícula de honor. Lezama botaba de júbilo.
Los goles de Leia, Yulema y Merino, todos ellos de bella factura, hicieron justicia a lo visto a lo largo de todo el partido, sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en el segundo acto del encuentro, donde la escuadra vizcaína tuvo más acierto y más profundidad atacando. En la primera mitad los nervios y la tensión agarrotaron las piernas de las Erika, Irene, Yulema y compañía, que no sabían cómo hincarle al diente a un rival que se veía bien en ese contexto de esperar atrás y buscar contras peligrosas.
De hecho, fue el Oviedo Moderno el que tuvo la primera oportunidad clara del encuentro, pero no supo aprovechar la que, a la postre, sería su única posibilidad de asustar a un grande como el Athletic. Después, ya con los ánimos más relajados y conscientes de lo que estaba en juego, el conjunto bilbaíno se fue sacudiendo las malas vibraciones y empezó a hilar jugadas con más precisión y más naturalidad. Solo faltaban los goles para que la fiesta empezase a adquirir un tono más vivo.
Desde Yulema Corres hasta Erika, pasando por Paredes, Leia, Merino o Iraia, todas las integrantes del equipo dirigido por Joseba Agirre dieron el máximo en una cita de las que, al cabo de los años, quedan grabadas en la memoria. Ahora toda la atención se centrará en el FC Barcelona - Atlético de Madrid, un partido en el que si los azulgranas salen derrotados dará, por quinta vez en su historia, la gloria a las leonas rojiblancas. En caso de empate o victoria culé, el Athletic deberá buscar la guinda final a un año espectacular en el campo del Granadilla, sexto clasificado en estos momentos, el próximo fin de semana.