Borrar
Las jugadoras del Athletic celebran la Liga.
¡La Quinta ya está aquí!
fútbol femenino

¡La Quinta ya está aquí!

La derrota del Barça en casa frente a las jugadoras del Atlético de Madrid da al equipo de Joseba Agirre el ansiado título de Liga

eneko pérez

Domingo, 5 de junio 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡La Quinta ya está aquí! El Athletic femenino ha vuelto a hacer historia, y por quinta vez en su joven trayectoria, se ha proclamado campeón de la Primera División, superando a grandes escuadras como el Barcelona y el Atlético de Madrid, que han terminado el campeonato en segunda y tercera posición. Precisamente el partido disputado entre estos dos últimos, en el Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha sido fundamental para la consecución de un título merecedísimo de las jugadoras de Joseba Agirre.

La presión ha podido a las futbolistas azulgranas, que han caído derrotadas, contra todo pronóstico, frente al cuadro colchonero (0-1) con un gol de González y han servido en bandeja de plata el trofeo liguero al equipo bilbaíno, que vuelve a tocar el cielo con las manos y se ha ganado el derecho de jugar la Champions femenina en el curso 2016/2017.

La clara victoria cosechada ayer en Lezama ante el Oviedo Moderno (3-0) puso sobre aviso al club barcelonés, que estaba obligado a vencer en su penúltimo partido liguero para llegar a la última jornada de Liga con opciones de levantar el cetro del campeón. No ha sido así, para alegría de la familia rojiblanca, que ve como su división femenina sigue agigantando su leyenda a base de triunfos y momentos para la Historia como los que se van a vivir estos días.

Es el quinto título liguero de las leonas, después de los conseguidos en 2003, 2004, 2005 y 2007. Se acabó la maldita sequía... Zorionak, Athletic!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios