El Correo
Athletic Club

ATHLETIC

Ramalho, al Girona

Jonás Ramalho, durante la sesión de fotos con este periódico en Lezama.
Jonás Ramalho, durante la sesión de fotos con este periódico en Lezama. / IGNACIO PÉREZ
  • El exdefensa rojiblanco militará en el conjunto catalán durante los tres próximos años

Jonás Ramalho ya ha decidido su futuro. Y será una vuelta al pasado, ya que el defensa ha firmado un contrato de tres años con el Girona, el club donde militó durante dos campañas antes de regresar a Lezama la temporada pasada.

El Athletic comunicó hace unas semanas al jugador que no renovaría su contrato y que era libre para buscarse la vida. Aunque su intención era tratar de encontrar acomodo en Primera -«Me gustaría meterme en un equipo de Primera y tener la oportunidad de demostrar que puedo jugar en la categoría. Creo que tengo nivel para ello», relataba en una reciente entrevista con este periódico-, finalmente ha decidido en un conjunto donde dejó un grato recuerdo, como demuestran los 60 partidos que jugó en Liga con los catalanes.

Ruíz de Galarreta

Queda pendiente de resolución el porvenir de Ruiz de Galarreta. El Numancia ha hecho llegar su interés al futbolista Ruiz de Galarreta, quien ya ha sido contactado por varios clubes aunque todavía no hay nada concretado. El centrocampista viene de una temporada irregular en el Leganés debido a varios percances físicos, ninguno importante, que le impidieron jugar con regularidad. Los sorianos quieren llevárselo a Los Pajaritos, pero el eibarrés quiere tomarse su tiempo, analizar todas las posibilidades y luego tomar una decisión.