El Correo
Athletic Club

fútbol

Markel Etxebarria, presentado con el Valladolid

Markel Etxeberria, en su presentación en Valladolid.
Markel Etxeberria, en su presentación en Valladolid.
  • El jugador, cedido por el Athletic, ofrece «compromiso y ganas de progresar» al conjunto pucelano

El Valladolid ha presentado este martes a Markel Etxebarria, que llega en calidad de cedido por el Bilbao Athletic. El jugador, de 21 años, ha señalado que ofrece «compromiso y ganas de progresar" al conjunto blanquivioleta, del que ha oído «buenas referencias» y al que ha definido como «club histórico».

Esas referencias proceden del que fuera guardameta del cuadro vallisoletano esta última temporada, Kepa, también cedido por el Athletic, quien le ha asegurado que el Valladolid era «un club grande» y el entorno iba a ser «muy bueno», lo que le ha terminado de convencer para trasladarse a la capital del Pisuerga.

De hecho, aunque ha reconocido que la primera salida del que ha sido su equipo de toda la vida es «siempre difícil», la afronta con «muchas ganas» y con el convencimiento de que «va a salir bien», por lo que no descartaría una temporada más de cesión en el Real Valladolid, ya que solo ha firmado por una.

Etxeberria se ha definido como «un jugador que defiende bien» y al que le gusta «incorporarse al ataque» y ha aclarado que, si bien en la posición que más a gusto se encuentra es en el «lateral derecho», también podría jugar «en el izquierdo, o donde quiera el entrenador», Paco Herrera, ya que en sus inicios jugó como extremo.

Durante su presentación como nuevo jugador del equipo blanquivioleta estuvo acompañado por el director deportivo, Braulio Vázquez, quien ha destacado de Etxeberria sus «ganas» y su «compromiso personal», de ahí que esté seguro de que «no va a fallar».