Borrar
Ibai, en la rueda de prensa de su despedida.
Ibai Gómez: «Habría dado mi vida por jugar en el Athletic»

Ibai Gómez: «Habría dado mi vida por jugar en el Athletic»

El extremo de Santutxu se ha despedido del Atheltic en una emotiva rueda de prensa en la que ha agradecido al club el «poder cumplir su sueño»

Mikel García

Domingo, 31 de julio 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ibai Gómez se ha despedido del Athletic en la sala de prensa de Lezama. El extremo ha agradecido al club, entrenadores y aficionados por todo el cariño recibido durante los seis años que ha jugado en la disciplina rojiblanca. «Me vienen muchos recuerdos. El día de mi debut, a pesar de la lesión. La semifinal ante el Soorting. Mi gol ante el Schalke. El poder celebrar un título en el balcón del Ayuntamiento. Me voy con un título que no todos pueden decir», recordó, emocionado, Ibai. «En este club he podido cumplir mi sueño, jugar una final con el Athletic. Me he sentido un privilegiado. Habría dado mi vida por ello», aseguró.

En su despedida el bilbaíno estuvo acompañado por algunos excompañeros. San José, Muniain, Rico, Eraso, Viguera, Lekue, Saborit y Yeray no se perdieron la despedida. Ibai agradeció a los técnicos que le han formado desde su llegada a Lezama en 2010. Destacó la figura de Marcelo Bielsa al que consideró «una de las personas que más saben de fútbol». Sobre su salida del club rojiblanco aclaró que «Ernesto siempre me ha dicho que peleando se pueden cambiar las cosas, pero en este caso creo que era lo mejor para todos. Es una decisión tomada con la cabeza», aclaró el ya jugador del Alavés.

Sobre su llegada al club vitoriano, Ibai aseguró que «me voy mentalizarlo y voy a defender los colores del Alavés como he hecho aquí. He hablado con Toquero, me ha comentado que el grupo es muy bueno. Además, la afición es genial, siempre animando los 90 minutos». El extremo añadió que «había más ofertas, pero que está era la opción más clara. He pensado deportivamente, es un proyecto muy ilusionante». El extremo de Santutxu aseguró «sentirse mejor que nunca», y aclaró que «tiene marcada en rojo la fecha del derbi en San Mames. Es la semana de Reyes, voy a venir a intentar hacerlo lo mejor posible», afirmó.

«La despedida con los compañeros es lo más difícil. Es prácticamente imposible encontrar un grupo así», aseguró emocionado. «Les voy a echar de menos, pero vendré a tocarles un poco las narices», bromeó Ibai que se despidió con una sonora ovación, con un último mensaje de «¡Aúpa Athletic!»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios