El Correo
Athletic Club

Athletic

El Athletic negocia el fichaje de Berenguer

Berenguer pugna por un balón ante rivales del Numancia.
Berenguer pugna por un balón ante rivales del Numancia. / Efe
  • El club de Ibaigane ha contactado con Osasuna para fichar al extremo navarro al que sigue desde hace tiempo para reforzar su juego de bandas

El Athletic ha contactado con Osasuna para fichar a Álex Berenguer (Pamplona, 21 años), extremo al que Ibaigane sigue desde hace tiempo, tal y como indicó este periódico. Los informes sobre él son magníficos y la entidad rojiblanca considera que se trata de un jugador que podría reforzar su juego de bandas.

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, ha mantenido contactos en las últimas horas con dirigentes del Athletic para solucionar el problema de Julen Arellano, que se fue del Bilbao Athletic al filial navarro sin tener permiso para cambiar de club. Tras una llamada de Sabalza a Ibaigane, el problema se solucionó.

La directiva quiere responder al chasco que ha supuesto quedarse sin el realista Oyarzabal con una operación rápida que le dé a Ernesto Valverde un jugador de banda izquierda. En el entorno de Osasuna se indica que la junta directiva rojiblanca ofrece 1,5 millones de euros por el extremo, pero que Sabalza se remite a su cláusula de rescisión, que asciende a nueve millones.

Afectado por una tendinitis, Berenguer no pudo jugar en el primer partido de Liga de Osasuna, un empate en Málaga, ni lo hará hoy por el mismo motivo ante la Real Sociedad en la visita de los guipuzcoanos a El Sadar. La pasada campaña, que culminó con el ascenso de Osasuna a Primera División, jugó 38 partidos, marcó 3 goles y dio 4 asistencias.

Viguera, cerca de Gijón

Mientras tanto, el próximo en continuar la operación salida en el seno de la plantilla rojiblanca parece que será Borja Viguera (Logroño, 29 años). Su acuerdo con el Sporting se antoja inminente. Ayer mismo se avanzaba en la negociación. Al parecer, ofrecen al delantero riojano dos años de contrato. Abelardo, el entrenador asturiano, habló con él al acabar el Sporting-Athletic. Si se va debe desvincularse del club rojiblanco, con el que le tiene contrato hasta junio.