Borrar
Yeray al terminar el encuentro.
El amargo debut de Yeray
Estreno con derrota

El amargo debut de Yeray

El canterano se estrenó como titular con el primer equipo junto a Laporte en el centro de la zaga en un día donde la defensa no estuvo acertada

Gabriel Cuesta

Jueves, 15 de septiembre 2016, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco Valverde va dando paso a sus jóvenes cachorros. Si el pasado fin de semana Kepa debutaba por primera vez en la portería bilbaína en el encuentro de Liga en Riazor ante el Deportivo, hoy le tocó a Yeray estrenar la zamarra rojiblanca en partido oficial con el primer equipo del Athletic.

El defensa de 21 años fue titular en Sassuolo, junto a Laporte en el centro de la zaga. En su caso el escenario fue un amargo primer partido de grupos de la Europa League, donde los rojiblancos se mostraron endebles en defensa en una calamitosa derrota por tres a cero en feudo El canterano no protagonizó ninguna de los errores defensivos que ocasionaron los tantos del rival e incluso mostró ambición con dos remates de cabeza contra la meta local en el primer tiempo a balón parado. Es un paso más en la carrera de un central de futuro criado en Lezama, a pesar de no haber sido el estreno soñado.

Nacido en Barakaldo, Yeray pasó por todas las categorías inferiores del Athletic hasta la temporada 2013-2014, cuando militó un año en el Baskonia. Después estaría durante dos temporadas en el Bilbao Athletic bajo las órdenes del 'Cuco' Ziganda, donde consiguió el ascenso a Segunda B y se consolidó como defensa titular durante las dos campañas.

Tras realizar la pretemporada con el primer equipo, el central ha convencido a Valverde para formar parte de la primera plantilla. Un abultada derrota p ha sido el escenario donde Yeray ha dado su primer paso en el club al que ha estado ligado toda su vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios