El Correo
Athletic Club

Afición

El hincha italiano del Athletic que recorrió 1.700 kilómetros

Ésta es la recompensa del aficionado Carmine Gerace.
Ésta es la recompensa del aficionado Carmine Gerace.
  • Viajó 13 horas para ver a su equipo perder frente al Saussolo (3-0). Tuvo un premio de consolación tras la contundente derrota: le tocó una camiseta firmada por toda la plantilla en un sorteo de una de los 'leones' con sede en Turín

La Peña Los Leones Italianos, con sede en Turín, es la magnífica anfitriona de los hinchas del Athletic cada vez que el equipo juega en el país con forma de bota. En la visita a Reggio Emilia organizó una quedada en la plaza de la catedral y atendió a los 400 rojiblancos que acudieron a animar al equipo. Solidarios, organizaron una rifa en el fondo ocupado por los aficionados visitantes. Su objetivo era recaudar dinero para las víctimas del terremoto que asoló el centro de Italia el pasado 24 de agosto.

El Athletic donó un balón y una camiseta firmada por los jugadores. Ellos aportaron una bufanda de la peña. «Como las entradas en Italia tienen el nombre del ocupante, las aprovechamos como boletos de la rifa. Recaudamos 850 euros», explicó a este periódico Simone Bertelegni, miembro de la peña.

El ganador de la camiseta fue Carmine Gerace. «Es de Reggio Calabria –850 kilómetros al sur del escenario del partido del jueves–. Es un italiano aficionado del Athletic, que hizo 13 horas de ida en autobús y otras tantas de vuelta para animar al equipo contra el Sassuolo. Al menos, se llevó la consolación de la camiseta. Estamos contentos con que le haya tocado a un ‘tifossi’ tan pasional como él», resume Bertelegni.

Los 850 euros conseguidos solo serán una parte de la ayuda que Los Leones Italianos-Italiako Lehoiak tienen previsto entregar a los damnificados del terremoto. Esperan recaudar más donativos en su congreso anual, que se celebrará el próximo fin de semana en Mantua. Una vez completada la recolecta, la peña entregará el dinero a la Protección Civil u otra entidad involucrada en el apoyo a las víctimas, según informó la organización en un comunicado.