El Correo
Athletic Club

champions

Garazi Murua será baja en el partido del Athletic de este miércoles en Dinamarca

El equipo ha salido ya hacia Dinamarca.
El equipo ha salido ya hacia Dinamarca. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
  • Los médicos del club rojiblanco explican que la central zurda estará «de baja en torno a tres semanas» debido a una «rotura en el bíceps femoral derecho»

La jugadora del Athletic Club Garazi Murua será baja este miércoles, por una lesión muscular, en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina que mide al equipo bilbaíno en Dinamarca con el Fortuna Hjorring, un rival al que las de Joseba Agirre ganaron por 2-1 en la ida.

La central zurda titular del Athletic se lesionó precisamente en ese primer partido europeo de la temporada del conjunto vasco, el pasado miércoles. Sufre una «rotura miofascial de grado II en el bíceps femoral derecho» que la tendrá, según los cálculos de los médicos del club rojiblanco, «de baja en torno a tres semanas».

La ausencia de Garazi Murua probablemente suponga de nuevo el retraso de la posición de Ainhoa Vicente 'Moraza' junto a Vanesa Gimbert en el centro de la defensa y la entrada en la parte ofensiva del medio campo de Nekane Díez.

Nekane, que reapareció recientemente tras una lesión de larga duración, fue titular el domingo en Badajoz ante el Santa Teresa y la autora del gol que certificó la remontada que permite a las de Agirre mantenerse entre los cuatro equipos que persiguen a dos puntos al líder FC Barcelona en la tabla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate