En sus botas
El Athletic jugó de tú a tú a un Madrid que incluso tembló, y perdió como suele ser habitual fruto de sus errores: cada fallo lo pagamos con gol y somos poco resolutivos. Williams pudo decidir el resultado del choque, pero perdonó a los merengues. Partidazo del Athletic a pesar de las bajas.
Metamorfosis
El Athletic estuvo a punto de conseguir el ‘sorpasso’ en el Bernabéu, pero parece que está gafado. Cómodo con el balón, pudo abusar un poco más, pero flaquearon las fuerzas al final y acabó sudando la camiseta. Una transformación total en comparación con Bélgica.
Casi casi
Algún año será. Valverde quería romper la última maldita estadística y demostró ser buen estratega vendiendo muy cara la derrota. Planteamiento inteligente pero mala suerte en la ejecución. Una pena, pero sumamos 12 partidos perdidos consecutivos en Liga en Chamartín. Este no mereció perderlo.
Iglesias Villanueva
Sin problemas en un partido de guante blanco. Pitó faltitas insustanciales de las que se le otorgan al Madrid de cara a la galería. No tuvo ninguna incidencia.
Espinillera de oro
Para Lekue, incansable, por momentos causó estragos en su carril.
Lo mejor
El gol de Merino; le dará confianza seguro.
Lo peor
Los dos fallos garrafales de Williams. Imperdonables.