El Athletic con una estética de pretemporada, no tenía buena pinta de salida, consigue un empate fácil en un partido malo de solemnidad en el que ambos equipos esperaron un error del contrario que nunca llegó. No hubo ni un tiro a puerta rojiblanco. Da la sensación de no sumar otros dos puntos factibles.
Campo yermo
Cornellá celebra la llegada del Athletic como los niños lo hacen con la Navidad. En liga no hemos ganado desde que se inauguró el Guggenheim. Somos su amigo invisible. Los leones en modo reposo se dedicaron a defender un punto que deben dar por bueno. ¿Tan poca gasolina tenemos?
El listón
Hablaba Valverde de lo mucho que se exige al equipo y de un listón alto, cuya altura debe estar por definir. Tras buenas cosechas llegan desmayos inquietantes ante rivales de menor calidad. Estamos en la entreplanta de la liga, cerca del ático, pero inmersos en un pelotón de combatientes. Imagen borrosa.
Trujillo Suárez
De pena, un árbitro que está en primero de faltas. No tiene ningún criterio para señalarlas ni para castigarlas. Segundo debutante consecutivo con el Athletic en un encuentro para árbitros juveniles que no hubieran perdonado algunas amarillas a los pericos.
Espinillera de oro
Para Yeray que asume responsabilidades de veterano.
Lo mejor
La titularidad de Vesga para ir creciendo.
Lo peor
Jugar a lo que salga demuestra poca ambición antes del parón.