El Correo
Athletic Club

un joven león

Yeray, el superviviente de Sassuolo

Yeray debutó contra el Sassuolo.
Yeray debutó contra el Sassuolo. / Luis Ángel Gómez
  • Su debut se produjo en la debacle en el Mappei Stadium, donde su actuación fue la nota alegre de un día triste. Desde entonces, el equipo ha ido a más y él se ha consolidado en el once

Yeray Álvarez (Barakaldo, 1995) se ha convertido, en muy poco tiempo, en un hombre importante para el Athletic. Desde su campaña pasada en el filial, en la categoría de plata, su nombre ya venía sonando con fuerza en las quinielas de los futuribles de Valverde, siempre atento a la cantera. Su irrupción oficial en la debacle de Sassuolo, donde un flojo y gris Athletic cayó por un sonrojante 3-0, dejó claro que hay central para rato. A pesar de su juventud e inexperiencia, el zaguero vizcaíno está demostrando que no se arruga ante ningún rival. Este jueves, en el partido más importante de la temporada -hasta la fecha-, vuelve a jugar contra el equipo que le vio rugir por primera vez.

A pesar de que no destaca especialmente por su altura (183 cm) es un defensor que posee un excelente juego aéreo, además de ser extremadamente agresivo en el cuerpo a cuerpo y muy rápido en el corte. Con solo 10 partidos en el primer equipo (6 en Liga y 4 en Europa League), este cachorro aspirante a león ha desbancado de la titularidad a Etxeita y a Bóveda, dos de los compañeros de Laporte en la retaguardia. La única pega, además de su bisoñez, es que debe mejorar con el balón en los pies. Hablando de un jugador de 21 años, el tiempo juega a su favor.

Ante el creciente interés que están despertando sus actuaciones, el club rojiblanco ejerció a mediados de septiembre la cláusula unilateral que le permite extender su contrato hasta 2019. No solo eso, su contrato se blindó y ahora, todo aquel que quiera hacerse con sus servicios deberá sacar del banco 30 millones. Su ficha, una de las más bajas en el escalafón salarial de la escuadra vizcaína, está muy próxima a sufrir una mejora, según indican fuentes cercanas a la junta directiva de Urrutia.

Su temporada, que está llenando de orgullo a todos los técnicos de Lezama, ha hecho que varios grandes de España y el resto de Europa hayan apuntado su nombre en la lista 'de la compra'. Desde algunos medios, incluso, se ha llegado a especular con que el Barcelona podría haberse interesado en él como recambio de Mathieu o Mascherano, dos jugadores que están rindiendo actualmente a bajo nivel.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate