El Correo
Athletic Club

descartado

El largo túnel de Óscar de Marcos

De Marcos, en un entrenamiento en Lezama.
De Marcos, en un entrenamiento en Lezama. / IGNACIO PÉREZ
  • El jugador rojiblanco sigue con molestias derivadas de una lesión en el pie izquierdo y no se sabe con certeza cuándo estará al 100%. Iturraspe, en cambio, podría regresar en las próximas fechas

Nadie pensaba que la lesión de Óscar de Marcos iba a complicarse tanto, ni el propio jugador, quien esperaba volver pronto al campo y recuperar su sitio en la defensa rojiblanca. Pero la recuperación se ha torcido hasta tal punto que Ernesto Valverde expresó ayer sus dudas de que el futbolista pueda reaparecer antes de que acabe el año. «Estamos con algunas reservas porque es un edema óseo y no termina de arrancar. Sigue con molestias», explicó el entrenador del Athletic, quien desveló que la evolución no es la esperada y que tampoco las sensaciones del alavés son las mejores. Si se confirma este pronóstico, el lateral se perdería al menos otros siete partidos -cuatro de Liga, dos de Copa y uno de Europa League-, que se añadirían a sus ausencias ya consumadas ante Sassuolo y Villarreal.

El club emitió hace un par de semanas un parte médico en el que informaba de los problemas físicos de De Marcos. Concretamente, los doctores hacían alusión a una «tenosinovitis del tendón del músculo peroneo lateral largo en su pie izquierdo, asociado a sobrecarga en estructuras osteoarticulares adyacentes». El defensa recibía el tratamiento de fisioterapia y todo iba aparentemente bien, e incluso el propio jugador confiaba en volver a vestirse de corto pronto y unirse a sus compañeros. Pero la recuperación se ha frenado y así lo confirmó ayer el entrenador del Athletic, quien deberá arreglárselas sin el bravo futbolista de Laguardia. «Es un tipo duro y aguanta el dolor, pero no evoluciona tan bien como pensábamos. Depende mucho de las sensaciones que tenga él. Se ha descartado una fractura, pero hay que esperar y vamos con calma».

Iturraspe va bien

Con el que se mostró más optimista Txingurri fue con Ander Iturraspe, quien se lesionó justo antes del partido contra el Villarreal. El mediocentro sufrió un problema en el músculo adductor mediano de su pierna derecha, pero su entrenador espera recuperarle antes de que acabe 2016. «Pensamos que sí», dijo convencido. «Es un percance muscular y está evolucionando bien». De hecho, ayer se le pudo ver trabajando en solitario y hasta hacer carreras cortas con suaves cambios de ritmo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate