El Athletic exhibió la diferencia de categoría y pudo ganar el partido con más comodidad tan solo en la primera parte, ante un equipo inferior, pero la intriga forma parte de nuestra reciente historia y nosotros mismos creamos sus mejores ocasiones. En la segunda salimos con pijama. No son horas.
El rey en el norte
El Racing, uno de nuestros vecinos con partidos históricos, plantó cara pero se encuentra concentrado en su categoría y no tiene envergadura copera. El Athletic vuelve a su torneo talismán con una reválida aprobada pero sin mejorar nota con respecto a los últimos partidos.
Griposos
Ahora entendemos el por qué Valverde tenía miedo a este partido, los leones están griposos y fuera de casa lo pasan mal. Menos mal que pudo contar con Raúl García y con Aduriz, que no estarán el domingo. Las rotaciones fueron menores, pero los meritorios estuvieron a la altura.
Munuera montero
Estuvo serio, bien colocado y llevó un arbitraje tranquilo sin hacer caso del ruido de las despobladas gradas. En El Sardinero se interrumpió un minuto de silencio muy sentido de muy mala manera.
Espinillera de oro
Para Raúl García, en su puesto, en boca de gol.
Lo mejor
Encarrilar la eliminatoria sin demasiado esfuerzo.
Lo Peor
La elección de horario y los errores no forzados.