El Correo
Athletic Club

Athletic

«Contra el Barça hay que creer que podemos, es la única manera de conseguirlo»

De Marcos, este lunes en Lezama.
De Marcos, este lunes en Lezama. / E.C.
  • De Marcos ve afrontar con «optimismo» la eliminatoria de Copa ante el Barcelona como la fórmula para tumbar a los culés

Óscar de Marcos cree que la mejor forma de encarar el partido de Copa ante el Barcelona es con «optimismo» para intentar dejar fuera a los culés en la eliminatoria. Un partido que, para el jugador alavés, es de extrema dificultad y subraya que «será difícil pasar la ronda, pero también lo que nos puede dar. Vamos a ir a por ello», ha prometido, además de pedir que se crea en la viabilidad de la gesta porque «es la única manera de conseguirlo».

Un análisis del lateral después de haber perdido bastantes horas de fútbol. Una lesión en la planta de su pie izquierdo le mantiene apartado de los terrenos de juego desde hace dos meses le ha dado más de un problema, tanto de recaídas como anímicos, pero por fin siente que todo va bien y espera estar «pronto» disponible para el míster. «Parece que voy evolucionando poco a poco y lo hago con calma. He empezado a correr y estoy contento porque no tengo muchas molestias», ha comentado este lunes en Lezama.

El lateral no ha querido fijar la fecha de su regreso, pero ha adelantado que espera unirse al grupo la «próxima semana. A ver qué dicen los médicos». Ha aclarado que sufría bastantes dolores en la planta del pie, «era un tema óseo unido a un problema en el peroneo y al pinzamiento de un nervio», y que al pisar se inflamaba la zona y le hacía imposible ejercitarse. «Cada vez que apoyaba parecía que pisaba una piedra. Parece que soy un superhombre, pero no, también tengo dolor», ha dicho cuando se le ha recordado su dureza y su capacidad de sufrimiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate