Perdió el Athletic su segundo partido en San Mamés frente al líder, en un encuentro con un comienzo magnífico y momentos vibrantes, en el que los leones fueron perdiendo gas ante un Madrid práctico, más equilibrado, al que se le dieron facilidades. Partido de insistencia y motivación contra un peligro real de calidad.
El parón
Un duelo muy serio en el que hubo mucho desgaste, agujetas aseguradas, y en el que los madrileños se pusieron serios porque por La Catedral pasaba su Liga. Tiempo para descansar y recuperar para volver con mucha energía porque a la vuelta se jugará en una semana el futuro europeo del Athletic.
Examen social
No sólo el horario era feo, además había que sumarle que había que pasar por caja por ser medio día del club, al que los socios han sacado mucha punta, pero la afición respondió maravillosamente con una entrada de récord y animando de lo lindo. Se fueron con rabia pero agradeciendo el esfuerzo rojiblanco.
Jaime Latre
No influyó en el resultado, se le protestó alguna tarjeta sobre todo a Casemiro, posiblemente el mejor, pero hubo bulas por los dos bandos y fue equitativo.
Espinillera de oro
para Williams por su velocidad y generosidad. Terminó baldado.
Lo mejor
El gol del empate, una jugada completa.
Lo peor
Lo fácil que marcaron al Athletic los merengues en cuanto lo necesitaron.