El Athletic con su equipo básico estaba obligado a sumar los tres puntos y lo cumplió ante el rival más flojo en su feudo. Los leones enamoran o desesperan y se complican la vida ellos solos, le dan vahídos, porque el sufrimiento final fue innecesario en un partido en que dominó y gozó de ocasiones para golear.
El Hombre centenario
Aduriz forma parte del universo de leyendas rojiblancas. Consiguió su gol número cien en liga como león, que marcaba el sendero de la victoria y pudo redondear la tarde evitándonos tomar ansiolíticos porque tuvo clarísimo el 0-3 en sus botas pero no estuvo acertado.
Hora de cierre
Osasuna que vivió de las alturas y el balón parado se metió en el partido porque el Athletic estuvo a punto de marcarse un “Apoel” en la segunda parte, por no saber echar la persiana en un partido ganado, ante un equipo que por desgracia huele a segunda. Habrá que mejorar este aspecto.
Munuera Montero
Paternalista con Osasuna hasta que pudo, perdonó varias amarillas a los navarros, no tuvo una tarde complicada. Solo nos ha pitado dos partidos de liga y los dos contra los rojillos. Igual es que no da para más.
Espinillera de oro
Para Williams que aunque solo marca en los derbis, nos ofrece cada día más argumentos.
Lo mejor
El dominio y la seguridad de Kepa.
Lo peor
La espalda de Bóveda, demasiado solo, en un partido para olvidar.