Borrar
Iraizoz sostiene a su hija durante la despedida ayer en San Mamés.
«El homenaje a Iraizoz me pareció muy pobre»
ADIÓS DESCAFEINADO

«El homenaje a Iraizoz me pareció muy pobre»

Goikoetxea, un mito rojiblanco, pide al Athletic «organizar mejor» estos actos

Javier Ortiz de Lazcano

Lunes, 15 de mayo 2017, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todavía estoy joven y fuerte. Sigo con la idea de seguir trabajando», dice Andoni Goikoetxea (Alonsotegi, 60 años) sobre sus planes de futuro. Es un mito del Athletic. Es el jugador número 21 en partidos disputados con el club (369). Vio el domingo el homenaje a Iraizoz (el número 19 con 392) y se sintió defraudado. «Me pareció muy pobre».

¿Qué le pareció el homenaje a Iraizoz?

Descafeinado para un jugador que ha sido el tercer portero en partidos en la historia del Athletic tras Iribar y Carmelo Cedrún. Cuando lo vi me pareció que faltaba algo, que no estaba en la línea de alguien que ha estado diez años en el Athletic. Ése no es nuestro estilo. Es más caballeroso. Gorka se sintió importante porque estaban sus compañeros y los jugadores del Leganés, pero mirabas a las gradas y había zonas totalmente vacías.

¿Cree que el acto estuvo mal organizado?

Por supuesto. Hacerlo después de un partido, cuando la gente se va... Tienes que prever además que el resultado del partido puede ser malo. Ante un estadio descafeinado y vacío sentí un poquito de pena ante un jugador que ha sido santo y seña. Se merecía otra cosa. Me pareció muy pobre y nada acorde con lo que ha representado Iraizoz.

¿Cómo lo hubiera hecho usted?

Probablemente antes del partido. Hacerlo al final, no. Hay que hacerlo con el estadio lleno. Un homenaje con San Mamés volcado y de pie ante una institución del Athletic debía haberse hecho antes del partido. Eso es lo bonito. No se puede hacer un homenaje con el estadio semivacío. El Athletic lo tiene que organizar mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios