Volverá la sonrisa

Andoni Ayarza

Martes, 13 de junio 2017, 09:57

Llegó de puntillas y en muy poco tiempo se ha convertido no solo en uno de los pilares fundamentales de nuestro Athletic, sino también en una de las más firmes y jóvenes promesas del fútbol español. Y más allá de sus evidentes y lustrosas capacidades deportivas, esa deliciosa manera de llegar sin hacer ruido -haciendo grande la palabra humildad- y su serena y decidida fortaleza ante la dura adversidad que le ha tocado vivir en los últimos tiempos, nos reveló a un futbolista y a una persona de las que dejan profunda huella allá por donde pasan.

Publicidad

Hace unas horas la página web del club volvía a encogernos el corazón con el anuncio de la anomalía detectada dentro del proceso de vigilancia del tumor testicular intervenido en diciembre de 2016.

Pero tras ese doloroso impacto inicial mi cabeza ya solo piensa en volver a verle saltar al césped de San Mamés con su zamarra rojiblanca, en volver a relatar su exquisita velocidad, en volver a verle regalando su amistad en la intimidad del vestuario,... en definitiva en volver a verle feliz para poder disfrutarle más grande si cabe. Dentro de unos meses todo será un nuevo obstáculo salvado. Seguro. Y entonces la sonrisa volverá al rostro de todos los que hoy nos hemos sentido compungidos. Y sobre todo, la sonrisa volverá al rostro de Yeray, nuestro león con mayúsculas.

Desde aquí mi adherencia a la solicitud de respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados. Y también desde aquí todo mi afecto y mi ánimo para ti campeón. «Me levantaré mil y una veces», afirmas con esa bravura de la que siempre haces gala. Claro que sí. Y nosotros contigo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad