Borrar
Yeray, el pasado 13 de junio.
«El estado general de Yeray es muy bueno, físico y mental»
ATHLETIC

«El estado general de Yeray es muy bueno, físico y mental»

robert basic

Martes, 4 de julio 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, ha comparecido esta mañana en Lezama para hacer un repaso al estado físico de la plantilla. El doctor ha expresado su satisfacción por los resultados que han arrojado las pruebas y se ha felicitado por la ausencia de complicaciones relativas a la salud de los futbolistas: «Están todos bien y los reconocimientos se han desarrollado sin sorpresas». Pero el gran punto de atención ha sido Yeray Álvarez, quien está siguiendo un tratamiento de quimioterapia por su tumor testicular. El doctor se ha mostrado encantado con su evolución y ha avanzado que «su estado general es muy bueno, físico y mental».

Yeray tuvo una complicación que le obligó a someterse a esta terapia adicional y el club informó de que estaría de baja unos tres meses. Lekue ha confirmado estos plazos y ha dado a entender que volvería a los terrenos de juego a mediados de septiembre. «Puede haber algunas modificaciones, pero somos muy optimistas. Por ahí va a esta», se ha referido al plazo de 90 días marcado por los médicos. También ha hablado de la presencia del jugador en Lezama, donde se le vio correr en el interior de las instalaciones. «Hoy en día la actividad física es una herramienta terapéutica. Todo va con naturalidad y la carga de trabajo está adaptada», ha especificado.

Lekue ha pasado revista al resto del equipo y ha dado algunos nombres propios. Ha hecho referencia a Iñigo Córdoba, quien sale de una operación de pubis y está «disponible y trabaja sin restricciones». También ha comentado que Raúl García fue sometido a una «operación sencilla» de un dedo en el pie que ya pertenece al pasado, y ha asegurado que la pubalgia de Beñat ha remitido. «Ahora está bien y a disposición del entrenador».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios