Borrar
María e Ismael, en San Mamés Foto: Athletic | Vídeo: Igor Gandiaga

Los novios de la Copa ya han elegido nombre vasco para su futuro hijo

María Zapata e Ismael Centeno revelan que ir a San Mamés «es lo que más ilusión nos hace de todo el viaje es ir al estadio»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Zapata e Ismael Centeno pasarán a la historia del último título del Athletic como los novios de la Copa. El momento en el que centenares de hinchas rojiblancos cantaron el himno del equipo bilbaíno mientras ellos salían de la catedral de Sevilla tras casarse será recordado durante años.

Tres horas antes del Athletic-Osasuna, ellos se tomaban un respiro en el bar Txirene de la calle Licenciado Poza. A apenas 300 metros de La Catedral, el lugar en el que serán el centro de atención en el palco. «Por supuesto que les vamos a dar suerte otra vez, como en la final. Ganan seguro». «Somos unos privilegiados por venir a este estadio», se felicita ella.

Posan con una bufanda rojiblanca que les ha regalado Julen Agirrebeitia, un socio rojiblanco que se fotografió con ellos a la salida de la catedral de Sevilla. Fue uno más entre los centenares de athleticzales con los que celebraron su enlace tras abandonar el templo.

Disfrutan de un fin de semana en Euskadi invitados por el Gobierno vasco. Han visitado varios de los puntos de mayor atractivo turístico de la comunidad, han disfrutado de su comida y de la amabilidad de sus gentes. Pero el momento más esperado por ellos es este Athletic-Osasuna.

«Estar en el palco es lo que más ilusión nos hace de todo el viaje», explican a EL CORREO. Ambos confiesan que parte de su corazón ya es rojiblanco, aunque mantienen al Betis como club de sus amores. «Lo primero que le pregunté a ella cuando nos conocimos es ver de qué equipo era», confiesa el novio.

Ya han anunciado que si un día tienen un niño le llamarán Gorka. Y les gustaría hacerse con una camiseta para poder vestir con ella en un futuro a su descendiente. Jarrea en Pozas mientras hablan con este periódico. «Hemos tenido de todo con el tiempo», se conforman. Para ellos la lluvia de Bilbao es como la de Sevilla, una maravilla.

Más tarde, acudieron a San Mamés. Y pisaron el césped con la camiseta de Txapeldunak, ese edición especial que portaron los futbolistas cuando ganaron el torneo del k.o. Y también la bufanda conmemorativa. «Esperamos ver un partidazo. Os habéis ganado todo nuestra cariño».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios