Borrar
La nueva ubicación fan zone del Athletic estará más cerca del estadio de La Cartuja

La nueva ubicación fan zone del Athletic estará más cerca del estadio de La Cartuja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha comunicado esta tarde que cambia la ubicación de la fan zone destinada a la hinchada rojiblanca en Sevilla. Días después de que la dirección general de Policía apostara por el parque Fernando Magallanes, este miércoles se ha informado que se ha movido 500 metros, al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. ¿Qué supone esta variación para la gente que se desplace a la capital hispalense?

Pues, en primer lugar, que estará más cerca del estadio de La Cartuja. Desde la primera ubicación se tardaba alrededor de 50 minutos -47, según Google Maps- y desde la actual algo menos; en concreto, 34. Por ese lado, la hinchada vizcaína sale beneficiada.

Noticia relacionada

Como en el anterior emplazamiento, también está en la misma isla de La Cartuja, al otro lado del centro histórico de la ciudad. Aunque existe una pasarela que hace más sencillo acercarse a esa zona. Eso sí, Triana sigue quedando a tiro de piedra. A poco menos de 20 minutos.

En la zona, aparecen diversos parques, como el Jardín Americano, y un par de cafeterías y restaurantes.

No obstante, la gran novedad de este cambio de ubicación aprobado por la dirección general de Polícia, el Gobierno de Andalucía y la Federación Española de Fútbol es que se podrá seguir el partido, la esperada final, a través de las pantallas gigantes que se instalarán.

Y es que el nuevo espacio no tiene tanto arbolado como el parque Fernando Magallanes y cuenta con mayor aforo, de este modo se pueden colocar pantallas para seguir el duelo contra el Mallorca. «Es una zona bastante más adecuada para una hinchada tan numerosa como la athleticzale», resume la entidad de Ibaigane en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios