MIREYA LÓPEZ

Nueve peñas del Athletic recogen firmas en favor de una grada de animación

Los hinchas entienden que es «vital para la subsistencia» y que «da puntos»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

Nueve peñas del Athletic han anunciado hoy la recogida de firmas en favor de que el fondo norte de San Mamés se convierta en grada de animación, un proyecto con 2.200 localidades que la directiva de Aitor Elizegi llevó a la asamblea de compromisarios a finales de 2020 y que fue rechazada por 9 votos de diferencia.

La iniciativa es una manera de presionar en favor de que se convoque una asamblea extraordinaria para abordar el tema, compromiso que adquirió Elizegi. Las firmas están abiertas a socios y no socios y no serán auditadas notarialmente, lo que le resta validez de cara a forzar una cumbre extraordinaria.

Las peñas que secundan la iniciativa son 7ak Bat, Piratak, Euskal Lions, Leoni de la nord, Denok Athletic, Beti Lehoiak, Herri Norte Taldea, Ezkerraldea hintzak y Gogoaren Indarra. Todas ellas se han constituido en la agrupación 'El rugido de San Mamés'.

«Esta iniciativa tiene como objeto llevar adelante la creación de una grada ejemplar, una grada que entendemos que es vital para la subsistencia del club», han destacado los portavoces, Garazi Soldevilla, de 7ak Bat, y Alain Zaldua, de Beti Lehoiak, que han estado apoyados por cuarenta peñistas.

Los asistentes han puesto como ejemplo los fondos de Osasuna y la Real Sociedad. «Los futbolistas y entrenadores destacan la importancia del jugador número 12, que se traduce en puntos y objetivos al final de temporada».