Numancia y Racing, dos nuevos amistosos para el Athletic

La última vez que el Athletic visitó al Racing fue en la Copa en 2016 y ganó 1-2. /EFE
La última vez que el Athletic visitó al Racing fue en la Copa en 2016 y ganó 1-2. / EFE

El conjunto rojiblanco se medirá a los sorianos en Los Pajaritos el 1 de agosto y tres días después al Racing en El Sardinero, solo unas horas más tarde de enfrentarse al West Ham en Londres

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

La pretemporada del Athletic comienza a tomar cuerpo y ya son tres los amistosos grapados al calendario veraniego. Tras conocerse que el equipo jugará el 3 de agosto en Londres contra el West Ham, en un escenario de campanillas como el estadio olímpico, el club ha informado este viernes que dos días antes se medirá al Numancia en Los Pajaritos a las ocho de la tarde. Pero ahí no acaba el ramillete de encuentros de preparación porque el 4 de agosto, solo unas horas después de regresar de las islas, los rojiblancos se desplazarán a Santander para seguir testando su estado de forma ante el Racing, que acaba de ascender a Segunda A y recibirá a los vizcaínos en la misma franja horaria que los sorianos para presentarse ante su afición. También Es decir, los hombres de Gaizka Garitano disputarán tres choques en apenas cuatro días y es de suponer que el técnico dividirá a la plantilla para atender en condiciones a todos los compromisos.

El club tiene bastante avanzada la confección de la pretemporada y solo queda por firmar una serie de contratos que sellen la ubicación del 'stage' y el resto de amistosos que quedan por cerrar. Son varios los escenarios que ha barajado el Athletic y ha pensado en Alemania, Austria y Holanda, donde, una vez elegido el sitio, disputará más encuentros preparatorios. Lo que hay ahora mismo sobre la mesa y con el membrete de aprobado son los duelos ante el Numancia, West Ham y Racing. Llegarán más, algunos de ellos extranjeros y en el mes de julio, clave para coger la forma y luego soltarse con el balón. Falta menos de un mes para que los jugadores regresen a Lezama y rompan a sudar. Y en los despachos no hay tregua, se buscan fórmulas y fichajes que refuercen a la plantilla de cara a una campaña que se presenta muy exigente.